Powered By: busup logo

CONDICIONES GENERALES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA "BUSUP"

 

1. OBJETO

 

1.1. El acceso y uso de la Plataforma informática denominada BusUp (en adelante, la “Plataforma”) es ofrecido por la compañía de nacionalidad española “BUSUP ESPAÑA MOBILITY, S.L.”, con domicilio social en Avenida de la Marina, número 1, código postal 08830 de Sant Boi de Llobregat, Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 45608, Folio 75, Hoja B-493484, y provista de NIF B67002527 (en adelante, “BusUp”).

 

1.2. Para cualquier cuestión o duda que esté relacionada con el acceso y uso de la Plataforma o con los presentes Términos y Condiciones de Acceso y Uso (en adelante, los “Términos y Condiciones”) puede dirigir un correo electrónico con su solicitud y datos de contacto a la siguiente dirección: info@busup.com. Además, puede contactarse con BusUp dirigiendo su solicitud y datos de contacto por correo ordinario a la siguiente dirección postal: Avenida de la Marina, 1, 08830, Sant Boi de Llobregat, Barcelona, España.

 

 

1.3. A los efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entenderá como usuario a cualquier persona que acceda y navegue por la Plataforma, con independencia de si el acceso se efectúa y formaliza mediante la cumplimentación de formularios de registro y/o utiliza cualquiera de los servicios que la Plataforma ofrece, sea gratuito o sujeto al pago de una cantidad determinada (en adelante, el “Usuario”).

 

2. ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES POR EL USUARIO

 

2.1. El acceso y navegación por la Plataforma implica automáticamente la aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones por el Usuario, por lo que las personas que accedan y naveguen por la Plataforma se obligan a cumplirlas y respetarlas bajo su exclusiva responsabilidad. Por ello, si las consideraciones detalladas en los Términos y Condiciones no son de su conformidad, rogamos que no haga uso de la Plataforma, ya que cualquier uso que haga de la Plataforma o de los servicios, herramientas y contenidos incluidos en la misma implicará la aceptación expresa de los términos legales recogidos en este texto.

 

2.2. A fin de obtener una mayor eficiencia en el uso de la Plataforma, BusUp podrá denegar o restringir el acceso a Usuarios que no respeten los presentes Términos y Condiciones sin necesidad de previa notificación.

 

2.3. Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados por BusUp en cualquier momento sin previo aviso, cuando se considere conveniente, oportuno o necesario para optimizar y/o adecuar la regulación del acceso y uso de la Plataforma. Una vez introducida la referida modificación, si el Usuario sigue accediendo y utilizando las servicios, contenidos o las herramientas de la Plataforma se entenderá que acepta dichas modificaciones; de lo contrario deberá abstenerse de su utilización. 

 

2.4. Asimismo, BusUp podrá ofrecer, a través de la Plataforma y/o el correo electrónico proporcionado por parte del Usuario en el formulario de registro correspondiente, promociones temporales o especiales, de ámbito colectivo o personalizado, dirigidas a determinados tipos de Usuario, aplicables a sus servicios. Las ofertas promocionales estarán claramente identificadas y explicadas, junto a las condiciones para acceder a las mismas y con mención expresa a los supuestos excluidos. Las ofertas promocionales temporales prevalecerán sobre los presentes Términos y Condiciones en lo que éstos no se opongan a las mismas, subsistiendo plenamente vigente lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones en todo aquello que no contradigan a las ofertas promocionales.

 

2.5. Sin perjuicio de los presentes Términos y Condiciones, BusUp podrá establecer determinadas condiciones particulares, que serán de obligado cumplimiento para el acceso y uso de algunos de los servicios que ofrece la Plataforma. En caso de acordarse condiciones particulares, y, de existir contradicción entre las mismas y estos Términos y Condiciones, prevalecerán las condiciones particulares, subsistiendo plenamente vigente lo dispuesto en estos Términos y Condiciones en todo aquello que no contradigan a las condiciones particulares.

 

2.6. Además de los presentes Términos y Condiciones, para el acceso y uso de la Plataforma, el Usuario deberá aceptar con carácter previo la Política de Privacidad disponible para consulta en la Plataforma, así como la cláusula que autoriza a BusUp al tratamiento de sus datos de carácter personal.

 

3. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA PLATAFORMA Y FINALIDAD DE USO

 

3.1. La Plataforma está configurada como una plataforma tecnológica, dirigida tanto a dispositivos de sobremesa como a dispositivos móviles, cuya finalidad consiste en ofrecer a los Usuarios de la misma el acceso y, en su caso, reserva y contratación (en adelante, los “Servicios de Tecnológicos”), de diversos servicios de transporte discrecional de pasajeros en carretera (en adelante, los “Servicios de Transporte”), cuya ejecución técnica recaerá en terceras entidades transportistas independientes a BusUp (en adelante, los “Operadores de Transporte”).

 

3.2. A fin de facilitar la contratación de los Servicios de Transporte, la Plataforma pone a disposición de los Usuarios un conjunto de herramientas tecnológicas que permiten, entre otros, la remisión de solicitudes de los Servicios de Transporte, la configuración de preferencias para el filtrado y la recepción de dichas solicitudes por parte de BusUp.

 

3.3. Con carácter adicional, los Usuarios podrán tener acceso a una oferta variada de  proveedores, productos y servicios que BusUp, en su caso, decida ofrecer en cada momento. En caso de contratar los Servicios de Transporte a través de la página específica de un proveedor, producto o servicio concreto creadas a tal efecto, la contratación se regirá por los términos y condiciones que, en cada caso, se definan de forma específica y particular para la referida página. Estos términos y condiciones específicos prevalecerán sobre los presentes sin perjuicio de que los presentes Términos y Condiciones sean de aplicación en todo aquello que no se contradigan con los términos y condiciones particulares de cada oferta y/o promoción, de un proveedor, producto o servicio ofrecido de forma específica y particular.

 

3.4. Sin perjuicio de lo anterior, BusUp quedará facultada para modificar en cualquier momento y sin previo aviso el contenido y funcionalidades de la Plataforma, eliminando, modificando, añadiendo nuevas o sujetándolas a condiciones específicas, así como modificar su diseño, imagen, presentación y configuración, sin que ello suponga la alteración de los acuerdos o de la relación comercial entre BusUp y el Usuario.

 

3.5. Para poder acceder a la Plataforma, deberá contarse necesariamente con un ordenador de sobremesa, un dispositivo móvil y/o tablet, con las especificaciones y configuraciones técnicas necesarias para el adecuado funcionamiento de la Plataforma y con conexión a Internet. Los gastos relativos a la conexión serán por cuenta exclusiva del Usuario. 

 

3.6. Si fuera necesario interrumpir o modificar los Servicios Tecnológicos de la Plataforma, BusUp se reserva el derecho a realizarlo sin previo aviso y sin asumir ninguna responsabilidad ante los Usuarios ni ante terceros. 

 

4. CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA

 

4.1. Contenidos

 

4.1.1. A través de la Plataforma, BusUp facilita al Usuario el acceso a un abanico de contenidos, información y datos en relación con los Servicios de Transporte (en adelante, los “Contenidos”). BusUp se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la presentación, la configuración y ubicación de las distintas secciones de la Plataforma, así como de sus Contenidos.

 

 

4.2. Acceso y uso de la plataforma

 

4.2.1. El acceso a la Plataforma estará limitado a personas físicas mayores de catorce (14) años. No obstante, lo anterior, el acceso a determinados Contenidos y/o la participación en determinadas promociones que puedan ser ofrecidas por BusUp puede estar limitado a mayores de edad o menores emancipados, según se disponga en las correspondientes condiciones particulares establecidas a tal efecto.

 

4.2.2. Con carácter general, el Usuario podrá acceder a la Plataforma de forma libre y gratuita. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Plataforma tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. BusUp no será, en ningún caso, responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Plataforma, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

 

4.2.3. El correcto comportamiento de los Usuarios es un elemento esencial para el buen funcionamiento de la Plataforma y el buen fin de los Servicios de Transporte. El Usuario declara bajo su exclusiva responsabilidad que va a actuar cumpliendo con la normativa aplicable, de forma responsable, respetuosa, diligente y con total buena fe.

 

4.2.4. A continuación, se detalla el código de conducta que los Usuarios deberán cumplir para acceder y utilizar la Plataforma, así como para el uso de los Servicios de Transporte advirtiéndose expresamente que el cumplimiento de lo descrito a continuación es condición esencial para la utilización de la Plataforma y la efectiva prestación a su favor de los Servicios de Transporte. 

 

4.2.5. El Usuario tiene expresamente prohibido realizar las conductas identificadas a continuación:

 

a) Utilizar la Plataforma, de forma contraria a los principios establecidos en los presentes Términos y Condiciones. 

 

b) Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Plataforma.

 

c) Utilizar la Plataforma para fines distintos a los que le son propios.

 

d) Acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Plataforma.

 

e) Utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar y/o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma.

 

f) Provocar daños en la Plataforma o en los sistemas de sus proveedores o de cualesquiera otros terceros.

 

g) Utilizar la Plataforma en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionalidad, en el ordenador de un tercero o en la Plataforma. 

 

h) Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de BusUp, los Usuarios y/o cualesquiera otros terceros.

 

i) Usar la Plataforma para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales o de cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona.

 

j) Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de BusUp, los Usuarios y/o cualesquiera otros terceros.

 

k) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido.

 

l) Obtener o intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.

 

m) Registrarse y/o crear en la Plataforma identidades falsas, actuar en nombre de terceros sin el poder o legitimación suficiente y/o suplantar la identidad de otros.

 

n) Infringir derechos de terceros, en especial, derechos de propiedad industrial o intelectual.

 

o) Faltar a la verdad, falsificar documentos, firmas, infringir las leyes, reglamentos o normativa de aplicación.

 

p) Manipular o alterar las herramientas de la Plataforma para comercializar con terceros u otros Usuarios en forma distinta a la indicada en los presentes Términos y Condiciones.

 

q) No respetar las normas y procesos predeterminados para el acceso y uso de la Plataforma, emplear métodos que puedan causar daños a la Plataforma o a los sistemas de terceros.

 

r) Verter opiniones, comentarios o manifestaciones en los foros públicos de la Plataforma que BusUp pone a disposición de los Usuarios y que puedan resultar ofensivos, vejatorios, injuriosos, difamatorios, ilegales o causar cualquier tipo de daño o perjuicio a personas físicas o jurídicas. En ningún caso BusUp será responsable de ninguna de estas opiniones, comentarios o manifestaciones. Sin perjuicio de ello, BusUp adoptará las medidas correctivas que en su mano se encuentren para evitar o eliminar este tipo de opiniones o manifestaciones siempre en el bien entendido que el estado de la técnica y los medios de los que dispone BusUp no posibilitan una monitorización y vigilancia constante de los contenidos de los referidos foros públicos.

 

s) Usar la Plataforma de manera que constituya una vulneración de los derechos de BusUp y/o de cualquier tercero.

 

t) Realizar comunicaciones en nombre de BusUp.

 

u) Usar la Plataforma para transmitir material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares. El Usuario no está autorizado a hacer referencia a ofertas comerciales.

 

v) Acceder sin autorización a cualquier sección de la Plataforma, a otros sistemas o redes conectadas a la Plataforma, a ningún servidor de BusUp ni a los Servicios de Transporte ofrecidos a través de la Plataforma, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.

 

w) Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma o de cualquier red conectada a la misma.

 

x) Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Plataforma o en los sistemas o redes de BusUp, así como en los sistemas y redes conectadas a la Plataforma.

 

y) Impedir el normal desarrollo de cualquier actividad disponible a través de la Plataforma o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento, falseando el resultado y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere en modo alguno la legalidad y/o los presentes Términos y Condiciones.

 

4.2.6. El Usuario se compromete y obliga expresamente a no utilizar la Plataforma ni a manipular o alterar las herramientas de la misma para transmitir información ni comercializar con material, productos o servicios de ningún tipo o naturaleza que sea ilegal, injurioso o difamatorio ni para comercializar con terceros u otros usuarios en forma distinta a la indicada en los Términos y Condiciones. 

 

4.2.7. En el supuesto de que el Usuario tenga acceso a información confidencial se compromete a utilizarla exclusivamente para las finalidades para las que le fueron reveladas, siempre respetando dicha confidencialidad. En este sentido, el Usuario se compromete a no usar la Plataforma para recoger datos de carácter personal de otros Usuarios;

 

4.2.8. El Usuario únicamente podrá acceder a la Plataforma a través de los medios autorizados por BusUp en cada momento a tal efecto. Es responsabilidad exclusiva del Usuario asegurarse de que ha descargado la Plataforma correcta en su dispositivo móvil y/o terminal informático.

 

4.2.9. BusUp no será, en ningún caso, responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Plataforma incompatible con su dispositivo.

 

4.2.10. BusUp, según su propio criterio, podrá dar por terminado el acceso a la Plataforma, de forma inmediata, y sin necesidad de comunicación previa, si la conducta del Usuario no fuera acorde con los presentes Términos y Condiciones.

 

4.2.11. Para poder acceder a la Plataforma, deberá contarse necesariamente con un dispositivo con las especificaciones técnicas y configuraciones necesarias para el adecuado funcionamiento de la Plataforma, así como con conexión a Internet. Los gastos relativos a la referida conexión a Internet serán asumidos por cuenta exclusiva del Usuario y los medios necesarios para acceder a la Plataforma serán de su entera responsabilidad.

 

4.3. Registro: Obtención de la cuenta de Usuario

 

4.3.1. Para tener acceso a la Plataforma será necesario haberse registrado previamente siguiendo las instrucciones que se incluyen en la misma, accesibles a través de la pantalla inicial que posibilita el entrar a la Plataforma y deberá cumplimentarse el formulario correspondiente de registro en línea o, en cambio, vinculando el registro de su cuenta de usuario de la Plataforma a su cuenta en la red social Facebook, o en cualquier otra red social habilitada por parte de BusUp a tal efecto (en adelante, la “Cuenta de Usuario”)

 

4.3.2. Tanto si se crea la Cuenta de Usuario rellenando el formulario de registro como mediante la vinculación a la cuenta de usuario de Facebook o cualquier otra red social habilitada a tal efecto, BusUp tendrá acceso a cierta información y datos. 

 

4.3.3. En todo caso, se vinculará la Cuenta de Usuario a los datos de acceso que constarán de un correo electrónico y una contraseña (en adelante, los “Datos de Acceso”) que se utilizarán a partir de la creación de la Cuenta de Usuario para el inicio de sesión en la Plataforma y para el acceso a los Servicios de Transporte. 

 

4.3.4. El Usuario garantiza bajo su propia responsabilidad la exactitud y veracidad de la información proporcionada a la Plataforma, que deberá mantenerse actualizada en todo momento, eximiendo expresamente a BusUp de las consecuencias y/o daños que la inexactitud y falsedad de la misma pueda originar a terceros o al Usuario. 

 

4.3.5. Los Datos de Acceso del Usuario son totalmente personales e intransferibles, asignados única y exclusivamente para el Usuario en cuestión y acorde a los datos personales de identidad proporcionados en el proceso de registro, responsabilizándose el propio Usuario frente a BusUp y frente a cualquier otro tercero de la correcta utilización, pérdida y de la no transmisión ni divulgación a terceras personas físicas y/o jurídicas que no sean dicho Usuario salvo que dicha persona se encuentre suficientemente facultada por él para contratar en su nombre.

 

4.3.6. En el caso de cualquier pérdida o robo de los Datos de Acceso, uso no autorizado de la Plataforma o de los códigos correspondientes, así como en cualquier otro supuesto de violación de seguridad de la Plataforma de la que haya tenido conocimiento el Usuario, éste se obliga a notificar dicha incidencia a BusUp de inmediato. En este caso, el Usuario podrá solicitar que se le proporcione otro código de identificación y otra clave para poder acceder a la Plataforma.

 

4.3.7. BusUp no asume la obligación ni dispone de los medios técnicos para comprobar la identidad de quienes se registran en la Plataforma. Por ello, BusUp no será, en ningún caso, responsable en caso de usurpación de la identidad del Usuario.

 

4.3.8. BusUp se reserva el derecho a rechazar, bajo su propio criterio, cualquier solicitud de registro cuyo contenido no se ajuste a las finalidades de la Plataforma, así como a dar de baja y eliminar cualquier cuenta de Usuario que no cumpla con cualquiera de las obligaciones previstas en los presentes Términos y Condiciones, sin que el Usuario en este caso tenga derecho a reclamar nada por la eliminación de la cuenta.

 

4.3.9. Una vez facilitados los Datos de Acceso, el Usuario acepta que será responsable de cumplir con las normas y condiciones establecidas en la normativa vigente aplicable, incluyendo pero sin limitar, en materia de protección de datos y de prestación de servicios de la sociedad de la información, quedando exenta BusUp de cualquier responsabilidad si el Usuario no cumple las citadas condiciones.  

 

4.3.10. En el caso de pérdida de la contraseña vinculada a la Cuenta de Usuario, el Usuario podrá solicitar un cambio de la misma. Para solicitar el cambio de contraseña, el Usuario deberá entrar en el apartado ¿Olvidaste contraseña? en el momento de iniciar sesión. Una vez dentro del mencionado apartado, el Usuario podrá introducir su dirección de correo electrónico vinculado a la Cuenta de Usuario, y recibirá un correo electrónico en el que se facilitará una nueva contraseña para poder acceder a la Plataforma. 

 

4.3.11. BusUp podrá, en cualquier momento y a su entera discreción, bloquear o cancelar la Cuenta de Usuario, con efecto inmediato y sin previo aviso, por incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas en el presente documento, así como, rechazar un nuevo registro, siendo responsables los Usuarios de cualquier daño o perjuicio originado del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. 

 

5. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

5.1. Responsabilidad 

 

5.1.1. Si bien la ejecución técnica de los Servicios de Transporte será realizada por los referidos Operadores de Transporte, la responsabilidad directa sobre la efectiva prestación de los Servicios de Transporte contratados por los Usuarios a través de la Plataforma frente a los propios Usuarios recaerá en BusUp. No obstante, BusUp no responderá de los incumplimientos que no le sean directamente imputables a los Operadores de Transporte, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, y/o por atender exigencias legales o administrativas. Del mismo modo, no se hace responsable de las pérdidas de enlace de sus transportes con otros transportes, propios o ajenos.

 

5.1.2. Todo lo anterior, deberá entenderse sin afectar a la responsabilidad ni alterar los derechos del Usuario que puedan, en su caso, ser inherentes a su condición de consumidor, que no puedan excluirse según la legislación aplicable a tal efecto.

 

5.1.3. BusUp se compromete a exigir el cumplimiento por parte de los Operadores de Transporte de los requerimientos expresos en materia de seguridad en el transporte, así como en el ámbito laboral, de acuerdo con la legislación vigente en los países en los que opera.

 

5.1.4. A tal efecto, BusUp se compromete a exigir a los Operadores de Transporte el cumplimiento de cuantos requisitos sectoriales en materia de transporte sean obligatorios de conformidad en la normativa sectorial vigente en cada momento y, en especial, de los siguientes requerimientos:

 

a) Disponer del justificante documental de haber aprobado la ITV (Inspección Técnica de Vehículo) correspondiente al vehículo por medio del cual se efectúa el Servicio de Transporte en cuestión.

 

b) Disponer del permiso de circulación correspondiente al vehículo por medio del cual se efectúa el Servicio de Transporte en cuestión.

 

c) Disponer de la póliza de seguro obligatoria para vehículos a motor correspondiente al vehículo por medio del cual se efectúa el Servicio de Transporte en cuestión.

 

d) Contar con la póliza de seguro de ocupantes y responsabilidad civil ilimitada correspondiente al vehículo por medio del cual se efectúa el Servicio de Transporte en cuestión.

 

e) Disponer de las autorizaciones necesarias para la efectiva prestación y ejecución del Servicio de Transporte.

 

5.1.5. En el supuesto de que, por avería del vehículo asignado, el Servicio de Transporte contratado por el Usuario quede interrumpido, o fuera retrasado, por causa directamente imputable al Operador de Transporte, será responsabilidad de BusUp la resolución de la incidencia, mediante sustitución del vehículo afectado en el menor tiempo posible.

 

5.1.6. La responsabilidad por los daños o pérdidas que sufran los equipajes de los Usuarios en el transporte vendrá determinada, limitada y cuantificada de conformidad con el régimen previsto en la normativa aplicable sobre derechos de pasajeros en transporte por autobús.

 

5.1.7. BusUp no será, en ningún caso, responsable de la pé robo o hurto de efectos personales de los Usuarios que tenga lugar, antes, durante o después de la efectiva prestación de los Servicios de Transporte.

 

5.1.8. BusUp se compromete de forma expresa a exigir al Operador de Transporte en cuestión el respeto a los horarios de salida/inicio de los Servicios de Transporte contratados por los Usuarios. En este sentido, no se permitirá la subida al vehículo asignado para efectuar el Servicio de Transporte en cuestión una vez pasada la hora de inicio/salida del Servicio de Transporte programado. En este sentido, BusUp recomienda a los Usuarios que se presenten con una antelación mínima de quince (15) minutos al punto de parada señalado para el Servicio de Transporte en cuestión.

 

5.1.9. Los Usuarios que ostenten la condición de as personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de la reserva, deberán poner en conocimiento de BusUp tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo.

 

5.1.10. A estos efectos, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.

 

5.2. Tipología de servicios

 

5.2.1. BusUp, entre sus servicios, prestará Servicios de Transporte colectivos a la demanda (en adelante “Rutas a la Demanda”), organizados por el Usuario creador de la ruta de transporte (en adelante, el “Organizador de la Ruta”). En este caso, el Organizador de la Ruta podrá, entre otros servicios, crear, reservar y pagar las Rutas a la Demanda, así como invitar a los pasajeros a unirse a la ruta, compartir el pago con ellos, y gestionar el cobro del pago compartido del servicio. 

 

5.2.2. No obstante, lo anteriormente expuesto, BusUp también podrá, cuando lo considere oportuno, crear rutas predeterminadas para eventos específicos, (en adelante “Rutas Predeterminadas”. En este caso, las Rutas Predeterminadas creadas por BusUp aparecerán en la Plataforma BusUp y los Usuarios podrán reservarlas mediante la realización del pago del Servicio de Transporte directamente. 

 

5.3. Clientes Especiales con Contratos Personalizados

 

5.3.1. BusUp puede celebrar contratos con personas físicas y / o jurídicas que, debido a la naturaleza y volumen de sus necesidades de transporte, estén interesados ​​y deseen obtener beneficios, para sí mismos o para otros usuarios potenciales de la Plataforma, de Servicios de Transporte personalizados suministrados por BusUp (en adelante, "Clientes Especiales"), en particular, sin limitación, el establecimiento de términos específicos de creación, gestión y comercialización de rutas de transporte predeterminadas adaptadas a eventos y la configuración especial de la Plataforma (en adelante, "Contratos Personalizados").

 

5.3.2. La celebración de Contratos Personalizados con BusUp por Clientes Especiales implica automáticamente la aceptación expresa de estos Términos y Condiciones.

 

5.3.3. Los Clientes Especiales están obligados a cumplir estos Términos y Condiciones y a respetarlos bajo su exclusiva responsabilidad, siempre que esto no sea contrario o incompatible con los términos y condiciones de los Contratos Personalizados celebrados con BusUp, con la Política de Privacidad disponible en la Plataforma de BusUp, con los términos y condiciones específicos y las políticas de privacidad creadas para tales Contratos Personalizados o con cualquier disposición legal aplicable.

 

5.4. Reserva de las Rutas a la Demanda a través de la Plataforma 

 

5.4.1. En el supuesto que un Servicio de Transporte sea contratado (y pagado o, en su caso, reservado) con una antelación superior a siete (7) días naturales en relación a la fecha de inicio del mismo, la ruta seleccionada para el Servicio de Transporte en cuestión quedará automáticamente confirmada y, en lo menester, garantizada de forma automática a su efectiva contratación. No obstante, en el supuesto que dicho Servicio de Transporte reservado a través de la Plataforma en el referido plazo no sea pagado con una antelación superior a siete (7) días naturales en relación a la fecha de inicio del mismo, la ruta seleccionada quedará automáticamente cancelada.

 

5.4.2. El Usuario no podrá contratar un Servicio de Transporte con una antelación inferior a siete (7) días naturales en relación al inicio del mismo. En dicho caso, el Usuario deberá realizar la correspondiente consulta a BusUp, ya sea vía telefónica o mediante correo electrónico al número o, en su caso, dirección de contacto que BusUp facilite al Usuario a tal efecto.

 

5.5. Viajeros

 

5.5.1. El número de viajeros transportados no puede ser superior al número de plazas autorizadas en el vehículo reservado para el Servicio de Transporte en concreto, lo que significa que todos los menores computan a efectos de número de viajeros transportados.

 

5.5.2. Los menores de dieciocho (18) años podrán viajar solos, bajo la responsabilidad de sus padres y/o tutores legales. Cuando más del cincuenta por ciento (50,00%) de la capacidad del vehículo lo conformen menores de dieciocho (18) años, éstos deben ir acompañados de, al menos, un adulto. En todos estos casos, BusUp se reserva el derecho a requerir las correspondientes autorizaciones emitidas por los progenitores o válidos representantes de los menores, así como denegar su embarque a aquellos que no cuenten con dicha autorización.

 

5.5.3. En el caso de las Rutas a la Demanda, Organizador de la Ruta podrá proceder a la remisión de invitaciones mediante un código de autorización previamente remitido por BusUp al Organizador de la Ruta (en adelante, el “Código de Invitación”) a aquellos viajeros (en adelante, el “Usuarios Invitados”) que desea que hagan uso del Servicio de Transporte creado por Organizador de la Ruta hasta completar la capacidad del vehículo asociado al referido Servicio. En estos supuestos, BusUp no se responsabilizará del uso indebido de dichas invitaciones de forma tal que dará por cerrada la capacidad del Servicio de Transporte una vez la misma sea cubierta por los Usuarios a través de la Plataforma. En evitación de problemas sobrevenidos, corresponderá al Organizador de la Ruta la responsabilidad de gestionar adecuadamente la remisión y eventual uso de los Códigos de Invitación.

 

5.5.4. BusUp se reserva el derecho a denegar el transporte a un viajero cuando estime que:

 

a) sea necesario o conveniente por motivos de seguridad pública;

b) sea necesario o conveniente para cumplir con las leyes o normas aplicables en un país de origen, destino o de parada;

c) sea necesario o conveniente en razón de la conducta, estado, edad o condición mental o física del pasajero;

d) sea necesario o conveniente para evitar daño, incomodidad o molestias graves a otros pasajeros o al conductor;

e) sea necesario o conveniente porque el pasajero haya incumplido con anterioridad y de manera reiterada las normas de BusUp;

f) el pasajero haya presentado algún documento:

i. adquirido de forma presuntamente ilegal,

ii. que haya sido denunciado como perdido o robado, o

iii. que sea presuntamente falso o contenga modificaciones o alteraciones de cualquier tipo no realizadas por el transportista.

 

5.6. Prohibición de fumar

 

5.6.1. Queda absolutamente prohibido fumar en los vehículos en los que BusUp preste el Servicio de Transporte.

 

5.7. Equipajes

 

5.7.1. El Usuario tiene derecho a transportar, de forma gratuita, en cada transporte hasta máximo de veinticinco (25) Kg. de equipaje. 

 

5.7.2. Referente a las medidas, no se estipula un tamaño máximo exacto, pero la suma de los tres costados (largo, ancho y alto) no debe superar los 158 cm en ningún caso (largo + ancho + alto < 158 cm máx.). 

 

5.7.3. El transporte de bicicletas, tablas de surf, skis y cualquier otro material de grandes dimensiones quedará, en todo caso, sujeto a la disponibilidad de espacio en el vehículo asignado por el Operador de Transporte para el transporte en cuestión. 

 

5.7.4. A estos efectos, BusUp pone a disposición de los Usuarios un e-mail para que puedan consultar la disponibilidad de espacio para este tipo de equipajes: info@busup.com

 

5.7.5. Está prohibido el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal, a excepción de perros de asistencia. Para el transporte de pequeños animales de compañía será necesario realizar una consulta previa por e-mail, que deberá ser remitida a la misma dirección de correo electrónico referida en el apartado anterior.

 

5.7.6. BusUp no se hará responsable de los daños físicos o psicológicos que el viaje pueda causar a los animales que viajen dentro del vehículo.

 

5.8. Condiciones de pago y facturación

 

5.8.1. El precio total del concreto Servicio de Transporte contratado a través de la Plataforma será notificado al Usuario a través de la Plataforma, con carácter previo y anterior al proceso de reserva y pago del referido Servicio de Transporte, para su efectiva confirmación y validación por parte del Usuario. 

 

5.8.2. El precio del Servicio de Transporte contratado a través de la propia Plataforma será cobrado a través de la misma, de forma automática, en el momento en que el Usuario o, en su caso, Usuarios, realicen el pago del mismo, a través de los datos de su tarjeta, de crédito o débito correspondiente, facilitados por medio de la pasarela de pagos incorporada en la Plataforma.

 

5.8.3. En el caso de las Rutas a la Demanda, el pago del precio del Servicio de Transporte reservado por el Usuario mediante la Plataforma podrá realizarse, en su totalidad, por el Usuario que haya realizado la reserva, esto es, el Usuario Organizador de la Ruta de cada Servicio de Transporte en concreto o, por lo contrario, se podrá dividir el precio del Servicio de Transporte entre los pasajeros que realizaran el especifico viaje. 

 

5.8.4. En caso que el Usuario Organizador de la Ruta pague todo el precio del Servicio de Transporte, el referido Usuario realizara el pago del precio calculado por el algoritmo mediante la pasarela de pagos integrada en la Plataforma a tal efecto. 

 

5.8.5. En el caso de dividir el precio a pagar por Servicio de Transporte entre los distintos pasajeros del mismo, el Organizador de la Ruta establecerá el número de viajeros que formaran parte del Servicio de Transporte en cuestión y, a continuación, el algoritmo de la Plataforma calculará el correspondiente precio por pasajero. En este supuesto, el Organizador de la Ruta podrá ostentar o no, la condición de pasajero en el Servicio de Transporte en cuestión, debiendo especificar tal circunstancia en el momento de establecimiento del número de pasajeros y el precio para cada uno de ellos.

 

5.8.6. En este sentido, una vez calculado el precio por pasajero del correspondiente Servicio de Transporte, el Organizador de la Ruta, podrá establecer un precio por pasajero distinto del calculado por el algoritmo, pudiendo, en su caso obtener el Organizador de la Ruta un margen de beneficio, que también será calculado por el algoritmo de la Plataforma.

 

5.8.7. El referido margen de beneficio solo será abonado por BusUp a favor del Organizador de la Ruta en el caso de la efectiva realización del viaje reservado y organizado por este. 

 

5.8.8. Una vez creada la ruta, con su correspondiente modalidad de pago, la Plataforma proporcionará el Código de Invitación al Organizador de la Ruta para que los demás Usuarios que vayan a ser pasajeros de la ruta creada por el referido Organizador, mediante el cual, los referidos Usuarios podrán: (i) añadirse a la ruta, (ii) obtener todos los detalles relativos a la misma, y (iii) realizar el pago de la parte proporcional del precio del Servicio de Transporte que le corresponda según lo que haya sido establecido por el Organizador de la Ruta. 

 

5.8.9. No obstante, lo anteriormente expuesto, BusUp podrá, cuando lo considere oportuno, crear Rutas Predeterminadas para eventos específicos. En este caso, las Rutas Predeterminadas creadas por BusUp aparecerán en la Plataforma de BusUp y los Usuarios podrán reservarlas mediante la realización del pago del Servicio de Transporte directamente. 

 

5.8.10. En el caso de las Rutas Predeterminadas creadas por BusUp, estas solo podrán ser reservadas de forma efectiva mediante la realización del pago efectivo del coste de los Servicios de Transporte. 

 

5.8.11. Las Rutas Predeterminadas pueden ser canceladas libremente por BusUp, con un aviso previo mínimo de siete (7) días naturales desde la fecha de salida, siempre que el porcentaje mínimo de ocupación de la Ruta Predeterminada por BusUp no sea alcanzado en el plazo definido por BusUp para tal efecto. En caso de cancelación, BusUp debe reembolsar el precio pago por el Usuario en el momento de la reserva de la ruta, no existiendo, todavía, derecho a cualquier otra compensación al Usuario o a terceros. 

 

5.8.12. El pago, en cualquier caso, será realizado por los Usuarios mediante tarjeta financiera de crédito o débito (American Express, Visa, Maestro, MasterCard, UnionPay, ATM y/o MB Way) son los únicos medios de pago aceptados en la Plataforma.

 

5.8.13. Con arreglo a lo dispuesto en la Política de Privacidad, los datos de la tarjeta, ya sea de débito o crédito, facilitados en el formulario de registro de la Cuenta de Usuario serán remitidos a la empresa proveedora de la pasarela de pagos y encargada de almacenar dichos datos correspondientes a cada uno de los Usuarios.

 

5.8.14. En este sentido, el Usuario se compromete y obliga expresamente a dar cumplimiento a los términos y condiciones de uso y a las políticas de privacidad correspondientes a los sitios web de terceros a los que, en su caso, accedan a través de enlaces proporcionados en el marco de la Plataforma.

 

5.8.15. Asimismo, todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la Plataforma. BusUp se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos. 

 

5.8.16. Está terminantemente prohibido que un Usuario cree diferentes cuentas en la Plataforma o comparta un método de pago electrónico con otros Usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual podrá suponer la cancelación de la Cuenta de Usuario de la Plataforma, de forma temporal o permanente, según se considere oportuno por BusUp en cada ocasión.

 

5.8.17. Las invitaciones y descuentos perderán su eficacia a los tres (3) meses de su expedición. Además, BusUp se reserva expresamente el derecho a modificar, en cualquier momento, los Términos y Condiciones iniciales de las promociones y descuentos. A los efectos oportunos, se hace constar expresamente que el valor de las invitaciones o descuentos podrá, en su caso, estar limitado a ciertas categorías de vehículos.

 

5.8.18. El Usuario autoriza expresamente a que BusUp proceda a la expedición de las facturas correspondientes a los Servicios de Transportes de forma electrónica en formato PDF y procese su posterior remisión vía correo electrónico. En este sentido, las referidas facturas serán dirigidas a la dirección de correo electrónico que el Usuario haya facilitado a BusUp en el formulario de registro de la Plataforma.

 

5.8.19. No obstante, el Usuario podrá, en cualquier momento, revocar la presente autorización mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección accounting@busup.com y exigir la expedición y recepción, de forma gratuita, de la correspondiente factura en formato papel.

 

5.9. Cancelaciones y Reembolso 

 

5.9.1. El Organizador de la Ruta podrá cancelar una Ruta a la Demanda en cualquier momento. Dependiendo del momento en que sea cursada la orden de cancelación, el Organizador de la Ruta podrá tener o no derecho a un reembolso total o parcial del precio de la misma. 

 

5.9.2. En el supuesto de que el Organizador de la Ruta tuviera derecho a recibir un reembolso del precio del Servicio de Transporte de una Ruta a la Demanda con pago único, BusUp se compromete a hacer efectivo el reembolso en beneficio del Organizador de la Ruta en el plazo de quince días (15) naturales inmediatamente posteriores a la recepción de la solicitud de cancelación. 

 

5.9.3. En el supuesto de que el Organizador de la Ruta tuviera derecho a recibir un reembolso del precio del Servicio de Transporte de una Ruta a la Demanda con pago compartido, BusUp se compromete a hacer efectivo el reembolso en beneficio de todos aquellos Usuarios Invitados, y del Organizador de la Ruta, que hubiesen efectuado el pago de la ruta, en el plazo de quince días (15) naturales inmediatamente posteriores a la recepción de la solicitud de cancelación. 

 

5.9.4. En el supuesto de que el Organizador de la Ruta curse la cancelación del Servicio de Transporte de una Ruta a la Demanda, con una antelación mínima de cuarenta y ocho (48) horas anteriores a la hora de salida del referido Servicio de Transporte, mediante remisión del correo electrónico correspondiente a la dirección info@busup.com, éste tendrá derecho a percibir de BusUp un reembolso del cien por cien (100,00 %) del precio del Servicio de Transporte en cuestión, así como de la devolución del cien por cien (100,00 %) del margen de beneficio que éste hubiere aplicado.

 

5.9.5. En el supuesto que el Organizador de la Ruta curse la cancelación del Servicio de Transporte de una Ruta a la Demanda, con una antelación inferior a cuarenta y ocho (48) horas pero hasta veinticuatro (24) horas anteriores a la hora de salida del referido transporte mediante remisión del correo electrónico correspondiente a la dirección info@busup.com, éste tendrá derecho a percibir de BusUp un reembolso del cincuenta por ciento (50,00%) del precio del transporte en cuestión, así como de la devolución del cien por cien (100,00 %) del margen de beneficio que éste hubiere aplicado.

 

5.9.6. En el supuesto de que el Organizador de la Ruta curse la cancelación del Servicio de Transporte de Ruta a la Demanda, con una antelación inferior a las veinticuatro (24) horas anteriores a la hora de salida del referido Servicio de Transporte mediante remisión del correo electrónico correspondiente a la dirección info@busup.com, éste no tendrá derecho a percibir reembolso alguno del precio del transporte en cuestión, pero sí tendrá derecho a la devolución del cien por cien (100,00 %) del margen de beneficio que éste hubiere aplicado.

 

5.9.7. Todo reembolso o devolución, tanto del precio del Servicio de Transporte, como del margen de beneficio, llevará implícito la deducción de los costes de gestión de pago, que podrán variar en función de su importe y de las tarifas aplicadas por la empresa proveedora de la pasarela de pagos.

 

5.10. Rutas Predeterminadas (compra de tickets para envetos o festivales)

 

5.10.1. No se admitirán devoluciones ni solicitudes de reembolso de ningún tipo en la compra de tickets a Rutas Predeterminadas.

5.10.2. No se podrá cancelar o devolver tickets de una ruta fija confirmada de un festival o evento.Tan solo se realizará el reembolso del importe de un ticket de una ruta fija confirmada cuando sea por causas directas del festival, tal como su cancelación.

 

5.11. Cambios 

 

5.11.1. El Usuario que contrate un Servicio de Transporte de una Ruta a la Demanda tendrá derecho a realizar un cambio en la fecha, hora y/o vehículo correspondiente al Servicio de Transporte en cuestión, si la referida solicitud de cambio se realiza con una antelación superior a las veinticuatro (24) horas anteriores a la hora de salida del citado Servicio de Transporte, y la misma es remitida mediante correo electrónico a la dirección info@busup.com. Los referidos cambios no conllevarán recargo y/o comisión alguna, todo ello sin perjuicio del abono de la diferencia que, en su caso, pudiera existir entre el precio de los Servicios de Transporte en cuestión.

 

5.11.2. Asimismo, BusUp se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, los horarios, el recorrido y las paradas de las Rutas Predeterminadas. No obstante, BusUp se compromete a avisar a los Usuarios de cualquier modificación con una antelación superior a las veinticuatro (24) horas anteriores a la hora de salida del citado Servicio de Transporte. 

 

5.12. Viajar con mascotas o perros guía

5.12.1 . Los perros guía o de asistencia viajarán junto a su dueño de forma gratuita en el autobús.

5.12.2  Usuarios con animales que no sean de asistencia podrán llevar como máximo un animal por persona que no supere los 10 kg y se trate de animales pequeños como: pájaros, gatos, perros o hurones.

Durante el viaje, deberá situarse en la bodega y siempre, dentro de su trasportín o jaula, que deberá proporcionar el usuario y este no superará las medidas 60x35x35 cm. La jaula o trasportín deberá disponer de un fondo impermeable para contener los residuos de dicho animal.

Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la responsabilidad de sus propietarios, que viajarán obligatoriamente en el mismo servicio (autocar) que el animal.

El animal estará en buenas condiciones físicas e higiénicas, no siendo obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de bozal.

El embarque y el desembarque del animal será realizado por su propietario, evitando molestar a otros usuarios.

 

6. PROTECCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

 

6.1. BusUp mantendrá operativa la Plataforma durante todo el año, las veinticuatro (24) horas del día, siempre que el estado de la técnica lo permita.

 

6.2. Asimismo, BusUp se reserva el derecho de modificar o interrumpir, en todo o en parte, el acceso al sistema temporalmente, cuando lo requiera el servicio de mantenimiento, actualización o reparación del sistema o el servidor de Internet, sin necesidad de haberlo notificado al Usuario.

 

6.3. Si el Usuario detectara alguna anomalía, interferencias de terceros, errores del sistema o funcionamiento de la Plataforma, deberá notificarlo de inmediato a BusUp para que proceda a su solución

 

7. ENLACES ENTRE PÁGINAS WEB Y COOKIES

 

7.1. Aquellas personas o entidades que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y la Plataforma (en adelante, el “Hiperenlace”) deberán cumplir las condiciones siguientes:

 

7.2. El Hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la página de inicio “home” de la Plataforma, pero no podrá reproducirla de ninguna forma.

 

7.3. No se creará un “frame” sobre las páginas de la Plataforma.

 

7.4. No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre BusUp, sus directivos, sus empleados, los Servicios Tecnológicos suministrados a través de la Plataforma, ni de los Servicios de Transporte ofrecidos a través de la misma.

 

7.5. No se declarará ni se dará a entender que BusUp ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los correspondientes Servicios Tecnológicos y/o de Transporte ofrecidos o puestos a disposición, en cada caso, desde la página web en la que se establece el Hiperenlace.

 

7.6. Excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Hiperenlace, la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a BusUp.

 

7.7. La página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros. 

 

7.8. El establecimiento del Hiperenlace no implica, en ningún caso, la existencia de relaciones entre BusUp y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de BusUp de sus contenidos o servicios. 

 

7.9. BusUp pone a disposición de los Usuarios enlaces o links con el fin de facilitar el acceso a la información, servicios informáticos y/o de transporte y demás contenidos disponibles en Internet. Los enlaces o links habilitados en esta Plataforma pueden conducir al Usuario a otros sitios y páginas web gestionadas por terceros, sobre los que BusUp no ejerce ningún tipo de control. 

 

7.10. BusUp no asume ningún deber de vigilar ni de verificar las informaciones o contenidos de los otros sitios o páginas web a los que quepa acceder mediante los Hiperenlaces existentes en la Plataforma. 

 

7.11. BusUp asume, exclusivamente, el deber de suprimir de la Plataforma, con la mayor brevedad posible, las informaciones, contenidos o servicios que atenten contra cualquier normativa aplicable de acuerdo con la legislación vigente. Los Hiperenlaces que esta web pudiera contener se ofrecerán, únicamente, a modo de referencias informativas, sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, propietarios, servicios o productos ofrecidos desde los mismos. En ningún caso, los mencionados enlaces serán considerados como recomendación, patrocinio, o distribución por parte de BusUp de la información, productos y/o servicios, o, en general, contenidos de titularidad de terceros, ofrecidos por éstos o en cualquier forma por los mismos divulgados. BusUp se exonera de toda responsabilidad en relación con los servicios o productos ofrecidos por dichos terceros frente a cualesquiera reclamaciones de cualquier naturaleza y demandas que pudieran interponerse en relación con los mismos.

 

7.12. El Usuario acepta de forma expresa que, con el fin de controlar la sesión de los Usuarios, BusUp utilizará cookies o cualesquiera dispositivos de seguimiento de la navegación cuando éstos naveguen por la Plataforma almacenando y tratando dichas cookies para un correcto conocimiento y seguimiento de la utilización de la Plataforma. Mas informaciones a este respecto podrán obtenerse en la Política de Privacidad.

 

8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

8.1. El Usuario reconoce expresamente, a todos los efectos, que la información, signos, imágenes, diseños, logotipos, animaciones, vídeos, textos, así como los demás elementos y contenidos, incluidos sus Servicios Tecnológicos y aplicaciones informáticas, de la Plataforma están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual titularidad de BusUp y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Plataforma, por lo que no se concede al Usuario ningún tipo de derecho sobre ellos, salvo los que, en su caso, expresamente se pudieran llegar a reconocer.

 

8.2. Los Usuarios que accedan a la Plataforma pueden visualizar la información contenida en la misma y efectuar descargas o reproducciones privadas a su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local.

 

8.3. En consecuencia, el Usuario no estará facultado para, a título enunciativo, pero no limitativo, distribuir, modificar, transformar, ceder, poner a disposición del público o llevar a cabo cualquier otra actividad que no haya sido expresamente autorizada sobre los elementos y contenidos indicados anteriormente, incluidos los códigos informáticos de cualquiera de los elementos de la Plataforma.

 

8.4. El Usuario será directamente responsable de todas las consecuencias, daños y perjuicios que se deriven para BusUp y/o cualquier tercero de la infracción de cualquier obligación contenida en la presente cláusula 8.

 

8.5. El Usuario que proceda al envío de cualquier tipo de contenido a la Plataforma, asegura expresamente que ostenta todos los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento BusUp de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida.

 

8.6. El Usuario reconoce a BusUp el derecho de modificar los contenidos introducidos por aquel a fin de que se adecúen y sean compatibles con las características técnicas y estéticas de la Plataforma.

 

9. PROTECCIÓN DE DATOS

 

9.1. Los datos personales que el Usuario proporcione por medio del formulario de registro de la Cuenta de Usuario se integrarán en un fichero de datos de carácter personal del que es responsable la propia entidad BusUp. Este fichero será debidamente inscrito ante las autoridades competentes, cuando tal sea legalmente exigible. Para más información consultar la Política de Privacidad.

 

10. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

 

10.1. Sin perjuicio de las limitaciones establecidas en la legislación vigente, BusUp no se responsabiliza por los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones contenidas en la Plataforma u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma y que tuvieran como origen fuentes distintas a la propia BusUp.

 

10.2. BusUp no se hace responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido de la Plataforma por parte de los Usuarios. Los Usuarios deberán abstenerse de realizar actos de cualquier tipo que contravengan la legislación aplicable.

 

10.3. BusUp no estará obligada a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean ocasionados por una información incompleta, incorrecta y/o no veraz, suministrada en el marco de la Plataforma, así como tampoco se hace responsable del comportamiento de los Usuarios, de sus posibles incumplimientos y/o de las posibles situaciones de insolvencia en las que puedan encontrarse.

 

10.4. BusUp no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de la Plataforma y, en consecuencia, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pueda derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma y de los servicios tecnológicos habilitados en la misma, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquéllas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios tecnológicos.

 

10.5. BusUp declina toda responsabilidad por los daños informáticos o de cualquier otra clase o naturaleza que la Plataforma pueda, en su caso, ocasionar al Usuario en el acceso a los Contenidos de la Plataforma. Por ello, BusUp no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del Usuario o de terceros.

 

10.6. No obstante, lo anterior, BusUp se compromete a realizar cuantas acciones estén razonablemente a su alcance para eliminar dichos virus u otros elementos lesivos, desde el momento en que tenga conocimiento de la existencia de los mismos.

 

10.7. En ningún caso será responsable BusUp de los daños que pueda sufrir el Usuario en caso de que incumpla los presentes Términos y Condiciones.

 

10.8. Mediante la suscripción de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario manifiesta y garantiza expresamente que mantendrá indemne a BusUp, así como a su sociedad matriz, administradores, socios, empleados, colaboradores y asesores de cualesquiera reclamaciones que pudieran derivarse de:

 

10.9. El incumplimiento por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones o de la normativa aplicable en el marco de la Plataforma y los Servicios de Transporte contratados a través de la misma.

 

10.10. El incumplimiento o violación por parte del Usuario de cualesquiera derechos de terceros, lo que incluye a título enunciativo, pero no limitativo, los derechos de los Operadores de Transporte, conductores o peatones.

 

10.11. El uso indebido de la Plataforma por parte del Usuario.

 

11. NOTIFICACIONES

 

11.1. BusUp podrá realizar cuantas notificaciones y/o comunicaciones considere oportunas a través de un mensaje general visualizado en la Plataforma, en particular, relacionadas con modificaciones a la Plataforma. 

 

11.2. BusUp podrá también enviar por correo electrónico, a la dirección facilitada por el Usuario en el formulario de registro de la Cuenta del Usuario, mensajes que considere adecuadas, siempre que el Usuario haya previa y expresamente autorizado mensajes con ese contenido en su formulario de registro.

 

11.3. No requieren consentimiento previo y expreso por parte del Usuario los mensajes enviados por BusUp referentes a la celebración o ejecución de un contrato con el Usuario (no incluyendo mensajes promocionales), a respuestas a solicitaciones y a los derechos del Usuario.

 

11.4. El Usuario podrá, en cualquier momento, revocar las autorizaciones de notificación mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección unsubscribe@busup.com exigiendo el cese de la recepción de los referidos correos electrónicos de notificaciones y promociones.

 

11.5. El Usuario podrá realizar cuantas notificaciones y/o comunicaciones considere oportunas a BusUp en el marco del acceso y utilización de la Plataforma mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección identificada a continuación: info@busup.com.

 

12. CESIÓN

 

12.1. El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones dimanantes de los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento expreso y escrito de BusUp.

 

12.2. BusUp podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, los presentes Términos y Condiciones a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualquier título.

 

13. BAJA DE LA CUENTA DE USUARIO

 

13.1. El Usuario podrá dar de baja su Cuenta de Usuario de la Plataforma en cualquier momento, para lo cual deberá enviar un correo electrónico a la dirección unsubscribe@busup.com. Los Usuarios deben indicar los motivos por los que quieren dejar de usar la Plataforma.

 

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

14.1. Sin prejuicio de las normas imperativas aplicables en cada país donde BusUp opere, el acceso y utilización de la Plataforma, así como la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones se sujetará a lo establecido por las leyes españolas.

 

14.2. En caso de que cualquier condición o disposición de estos Términos y Condiciones o la aplicación de cualquier condición o disposición a cualquier persona o circunstancia sea considerada, parcial o totalmente, invalida, ineficaz o no ejecutable por un tribunal competente, tal condición o disposición se interpretará de manera a que pueda aplicarse conforme a la legislación vigente en el grado máximo permitido por la ley. La invalidez, ineficacia o no ejecutabilidad de una condición o disposición no afectará cualquier otra de las condiciones o disposiciones aquí previstas, siempre que los objetivos y la economía de los presentes Términos y Condiciones no sean afectados.  

 

14.3. Cualquier controversia surgida como consecuencia de los presentes Términos y Condiciones o del uso de la Plataforma se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

 

 

AVISO: Por la mera utilización o navegación en la página web, o mediante el acceso a la aplicación informática de BusUp, se le atribuirá la condición de “Usuario”, debiendo leer atentamente la siguiente “Política de Privacidad” que a continuación se expone. Todo ello sin perjuicio de la necesidad de facilitar su consentimiento cuando le sea recabado para la aportación de datos personales y/o la instalación de cookies.

 

1. Titularidad

Mediante la presente Política de Privacidad, “BUSUP TECHNOLOGIES, S.L.”, con domicilio social en Av. De la Marina nº 1, Sant Boi de Llobregat (CP 08830) Barcelona, España, y CIF número B-66864307 (en adelante “BusUp”) como empresa holding del grupo BusUp (integrado por varias empresas subsidiarias) y responsable del tratamiento de datos, desea informar a los usuarios de su aplicación informática (en adelante la “Aplicación”) y de su sitio web “www.busup.com” (“Sitio Web”) (en adelante los “Usuarios”) acerca de su política de protección de datos de carácter personal, para que éstos puedan determinar libre y voluntariamente si desean facilitar a BusUp los datos personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener sobre los mismos con ocasión de su acceso y uso de la Aplicación y del Sitio Web.

 

2. Objeto y finalidad de la recogida de datos personales y tiempo de conservación

Datos Personales son toda información sobre una persona física identificada o identificable; se considerará identificable toda persona física cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de ubicación, identificadores por vía electrónica o uno o varios elementos específicos, característicos de su identidad física, fisiológica, genérica, psíquica, económica, cultural o social.

BusUp recoge datos personales de los Usuarios, como son el nombre, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico (en adelante los “Datos Personales”) a través de varios medios, como, por ejemplo, a través del Formulario de Registro de la Aplicación y del Sitio Web. Salvo que se indique otra cosa y sin perjuicio de que el suministro de los Datos Personales facilitados a BusUp es voluntario, la falta de suministro de dichos Datos Personales podrá imposibilitar a BuSup la celebración de un contrato de prestación de servicios con el Usuario, además de afectar a la calidad de los servicios proporcionados por BusUp.

Los Datos Personales de los Usuarios se incluirán en ficheros automatizados de BusUp (que serán notificados a las autoridades de control de datos de conformidad con la ley) y serán utilizados con la única finalidad de mantener una adecuada relación con los Usuarios; facilitar a los mismos el acceso al servicio prestado por BusUp, prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los servicios y/o contenidos ofrecidos en la Aplicación y el Sitio Web, así como para atender adecuadamente cualquier consulta o solicitud de información planteada por los Usuarios y, en su caso, para la remisión de información sobre los servicios o actividades de BusUp que pudieran ser del interés de los Usuarios. BusUp, en ningún caso remitirá publicidad y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial a los Usuarios sin que medie su previa solicitud o consentimiento expreso.

El período de tiempo durante el cual los datos personales se almacenan y conservan varía en función de varios factores, en particular, la duración de la inscripción del usuario en la aplicación y en el sitio web. Existen requisitos legales que obligan a conservar los Datos Personales por un período de tiempo mínimo. Así, y siempre que no exista una exigencia legal específica, los Datos Personales se almacenarán y conservarán sólo por el período mínimo necesario para las finalidades que hayan motivado su recogida o su posterior tratamiento o, por el período de tiempo autorizado por la autoridad de control del respeto país, finalizado el cual los mismos serán eliminados.

 

3. Derechos de los Usuarios y la ley aplicable

BusUp respeta la legislación en materia de datos personales aplicable en los países en los que opera, en particular, y sin limitar:

• En España: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales (LOPD) y sus reglamentos de desarrollo; Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que aprueba el Reglamento de la LOPD; y Ley 34/2002, de 11 de julio, sobre Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

• En Portugal: Ley n.º 41/2004 de 18 de agosto sobre la privacidad en el campo de la comunicación electrónica y Ley n.º 67/98, de 26 de octubre, sobre protección de datos personales.

El Usuario podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus Datos Personales, mediante solicitud realizada en la siguiente dirección de e-mail: info@busup.com.

Del mismo modo, si posteriormente, el Usuario desea revocar su consentimiento otorgado para recibir información comercial vía correo electrónico o por cualquier otro medio similar o equivalente, podrá comunicarlo, en cualquier momento, mediante solicitud realizada enviado un correo electrónico a info@busup.com

En caso de que el usuario considere que algún derecho en materia de datos personales ha sido violado podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en su país, en particular:

• En España: a la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es)

• En Portugal: La Comisión Nacional de Protección de Datos (https://www.cnpd.pt)

 

4. Cookies

 

4.1. Definición

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un Usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al Usuario. El navegador del Usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento – mediante la activación de las cookies en su navegador – BusUp no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

 

4.2. Tipología

BusUp utiliza cookies con el objetivo de almacenar los datos recogidos durante la navegación del Usuario para identificar correctamente a los Usuarios que visitan el Sitio Web y/o utilizan la Aplicación, recordar sus preferencias y proporcionarles servicios personalizados, hacer un seguimiento de la utilización del Sitio Web así como mejorar la calidad del mismo. Sin embargo, determinadas áreas o servicios del Sitio Web podrían no estar disponibles en caso de rechazar el uso de cookies. BusUp utiliza, en el Sitio Web y en la Aplicación, tanto Cookies propias como de terceros.

A continuación, se definen las diferentes tipologías de cookies que BusUp utiliza:

¥ Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al Usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

¥ Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al Usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del Usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

¥ Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de Usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¥ Cookies de terceros: El Sitio Web y la Aplicación pueden utilizar servicios de terceros proveedores que, por cuenta de BusUp, recopilaran información con fines estadísticos de uso del Sitio Web y de la Aplicación por parte del Usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad de BusUp.
En particular, el Sitio Web y la Aplicación utilizan Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, se utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del Usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

 

Los Usuarios podrán aceptar o rechazar el uso de cookies y en consecuencia BusUp no será, en ningún caso, responsable por cualesquiera actividades de tratamiento llevadas a cabo por terceros en relación con los Datos Personales recogidos a través de las cookies introducidas por los mismos en el Sitio Web o en la Aplicación cuando hubieran aceptado el uso de las mismas.

 

BusUp sólo podrá hacer uso de la información referente al Usuario contenida en las cookies derivadas de la instalación/utilización de la Aplicación o el acceso al Sitio Web por parte del Usuario, si el Usuario acepta expresamente, y con carácter previo, el tratamiento de los datos y de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. A tal efecto, el Usuario podrá acceder en cualquier momento a la Política de Privacidad que acepta al realizar el proceso de registro. También podrá aceptar la Política de Privacidad, en cualquier otro momento, al visitar el Sitio Web o la Aplicación. Si no desea que BusUp use esta información, puede cambiar la configuración de las cookies en su navegador en cualquier momento.

 

4.3. Desactivación

El Usuario reconoce la posibilidad de rechazar el tratamiento de los datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Sitio Web o de la Aplicación.

El Usuario puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador, iphone, Smartphone o cualquier otro dispositivo electrónico apto para ello.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BusUp en info@busup.com

 

¿Qué conlleva desactivar las cookies? Para que el Usuario entienda el alcance que puede llegar a tener el desactivar las cookies se recogen a continuación los siguientes ejemplos:

¥ No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

¥ El Sitio Web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales.

¥ No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi perfil o Mis rutas.

¥ Tiendas online: Le será imposible realizar compras online.

¥ No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.

¥ El Sitio Web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.

¥ La Web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.

¥ Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

 

4.4. Eliminación

¿Se pueden eliminar las cookies? Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico. Para eliminar las cookies de un sitio web el Usuario deberá acudir a la configuración de su navegador y allí localizar las cookies asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

 

4.5. Configuración

A continuación, se indica el modo de acceso a una cookie determinada del navegador Google Chrome (puede variar en función de la versión del navegador):

1 Acceda a “Configuración” o “Preferencias” mediante el menú “Archivo” o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.

2 Seleccione la opción “Mostrar opciones avanzadas”.

3 Vaya a “Privacidad, Configuración de contenido”.

4 Seleccione “Todas las cookies y los datos de sitios”.

5 Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para facilitar la localización de las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo “Buscar cookies”.

6 Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Seleccione la(s) que desee y pulse la “X” para proceder a su eliminación.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer (puede variar en función de la versión del navegador) siga estos pasos:

1 Vaya a “Herramientas, Opciones de Internet”.

2 Haga click en “Privacidad”.

3 Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox (puede variar en función de la versión del navegador) siga estos pasos:

1 Vaya a “Opciones” o “Preferencias” según su sistema operativo.

2 Haga click en “Privacidad”.

3 En Historial elija “Usar una configuración personalizada para el historial”.

4 Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

1 Vaya a “Preferencias”, luego “Privacidad”.

2 En este lugar verá la opción “Bloquear cookies” para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

1 Vaya a “Ajustes”, luego “Safari”.

2 Vaya a “Privacidad y Seguridad”, verá la opción “Bloquear cookies” para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

1 Ejecute el navegador y pulse la tecla “Menú”, luego “Ajustes”.

2 Vaya a “Seguridad y Privacidad”, verá la opción “Aceptar cookies” para que active o desactive la casilla.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

1 Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración.

2 Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.

 

 

5. Menores de 14 años

La Aplicación y el Sitio Web están dirigidos exclusivamente a Usuarios mayores de 14 años, estando por tanto restringida la entrada y uso a los menores de 14 años. Sin perjuicio de lo anterior, BusUp se reserva el derecho de verificar, por los medios que considere más oportunos, la edad real de cualquier Usuario.

Bajo sospecha de que un Usuario de la Aplicación y/o del Sitio Web es menor de 14 años, y de que ha falseado los datos que se requieren para su acceso, BusUp podrá denegar al referido Usuario el acceso a los servicios ofrecidos.

 

6. Prestación de servicios por parte de terceros

Los datos recogidos se almacenarán bajo las medidas de confidencialidad y seguridad legalmente establecidas, y no serán cedidos ni compartidos a empresas o entidades ajenas al responsable de la Web. No obstante, BusUp, como responsable del fichero, puede requerir poner los Datos Personales o parte de ellos a disposición de terceros prestadores de servicios, como, por ejemplo, los operadores de servicios de transporte colectivo que vayan a realizar el servicio de transporte, otras empresas propiedad del grupo empresarial al que pertenece BusUp, empresas informáticas y proveedores de pago, tales como Stripe, Visa, Mastercard, Maestro, American Express, Union Pay, ATM and / or MB Way, que podrán estar localizadas en el Espacio Económico Europeo o en otros países, algunos de los cuales pueden no ofrecer un nivel de protección equivalente al que existe en el Espacio Económico Europeo con el fin del adecuado mantenimiento y funcionamiento de la Aplicación y del Sitio Web así como para la gestión de los pagos abonados por el Usuario por el uso del servicio contratado a través de la Aplicación. Los Usuarios autorizan expresamente la transferencia de sus datos personales a dichos terceros que ostentarán la condición de encargado del tratamiento de los datos, con las finalidades anteriormente indicadas.

En el Sitio Web o en la Aplicación podrá encontrar enlaces de acceso a otros sitios web que son ajenos a BusUp. La disponibilidad de estos enlaces se realiza de buena fe, y BusUp no será responsable por la recogida y tratamiento de datos personales efectuados en estos sitios web, ni por la exactitud, credibilidad y funcionalidad de sitios web pertenecientes a terceros.

No obstante lo anterior, en caso de que el Usuario haya prestado su consentimiento expreso, los Datos Personales podrán ser cedidos a la empresa promotora del evento para el cual se contrata el servicio de transporte ofertado por BusUp.

 

7. Seguridad

BusUp manifiesta y garantiza que en todo momento lleva a cabo sus mejores esfuerzos para mantener la seguridad y confidencialidad de los Datos Personales, de conformidad con la legislación aplicable en los países donde opera, desarrollando, de manera continuada, las medidas de seguridad adoptadas para mantenerlas, en todo momento, de conformidad con cualesquiera desarrollos legales y tecnológicos. 

 

8. Responsabilidades de BusUp

BusUp responderá únicamente de aquellos daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Sitio Web o de la Aplicación, siempre que se hayan producido como resultado de una actuación dolosa o imprudente por parte de BusUp. El Usuario, al aceptar la Política de Privacidad, asume que la utilización del Sitio Web o de su Aplicación la lleva a cabo bajo su responsabilidad.

BusUp no será responsable de la exactitud y veracidad de la información o de los datos que se introduzcan por Usuarios o terceros en el Sitio Web ni en la Aplicación y, por lo tanto, tampoco será responsable de las decisiones que se tomen basadas en dicha información o los daños producidos por ese motivo.

 

9. Obligaciones del Usuario

El Usuario se obliga al navegar en el Sitio Web así como al utilizar la Aplicación a:

a. Proporcionar datos veraces y, en su caso, mantenerlos actualizados.

b. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros.

c. Custodiar aquellos datos de acceso y/ o contraseñas, comprometiéndose a no ceder su uso, asumiendo la responsabilidad que pudiera derivarse de un uso indebido de éstos.

d. Cumplir con todo lo dispuesto en la Ley, así como en la presente Política de Privacidad.

BusUp podrá denegar o restringir el acceso a aquellos Usuarios que no respeten los presentes términos y condiciones sin necesidad de previa notificación.

 

10. Obligaciones de los Clientes Especiales

BusUp puede celebrar contratos con personas físicas y / o jurídicas que, debido a la naturaleza y volumen de sus necesidades de transporte, estén interesadas ​​y deseen obtener beneficios, para sí mismos o para otros usuarios potenciales de la Plataforma, de servicios de transporte personalizados proporcionados por BusUp (en adelante, "Clientes Especiales"), en particular, sin limitación, el establecimiento de términos específicos de creación, gestión y comercialización de rutas de transporte predeterminadas adaptadas a eventos y la configuración especial de la Plataforma (en adelante, "Contratos Personalizados "). Con la celebración de Contratos Personalizados, los Clientes Especiales se comprometen a:

 

a. Tratar los Datos Personales de los Usuarios a los que tengan acceso en conformidad con esta Política de Privacidad y con la ley, bajo su exclusiva responsabilidad;

b. Permitir que, cuando sea aplicable, BusUp proceda al tratamiento de sus Datos Personales;

c. Implementar y mantener salvaguardas organizativas, administrativas, físicas y técnicas adecuadas para la protección de la seguridad, disponibilidad, confidencialidad e integridad de los Datos Personales de los Usuarios a los que tengan acceso, protegiéndose contra el acceso no autorizado o la alteración, divulgación, destrucción o pérdida de Datos Personales;

d. No divulgar Datos Personales de los Usuarios a los que tengan acceso excepto cuando sean obligados por la ley o cuando estén expresamente permitidos en virtud de esta Política de Privacidad o de un Contrato Personalizado.


Se aplicarán a los Clientes Especiales las obligaciones aplicables a BusUp previstas en la presente Política de Privacidad, con las necesarias adaptaciones, cuando no resulte contrario o incompatible con los términos y condiciones de los Contratos Personalizados celebrados con BusUp, con los Términos y Condiciones disponibles en la Plataforma de BusUp, con los términos y condiciones y políticas de privacidad específicas que se creen para tales Contratos Personalizados o con cualquier disposición legal aplicable, en particular en materia de protección de datos.

 

 

11. Modificaciones de la política de privacidad

En caso de que BusUp modifique la presente Política de Privacidad, BusUp publicará una notificación en el Sitio Web para que los Usuarios puedan tener conocimiento de cualquier cambio en el tipo de Datos Personales que se recogen, las finalidades del tratamiento y/o las comunicaciones a terceros. En ningún caso las modificaciones de la presente Política de Privacidad que pueda introducir BusUp podrán considerarse que alteran, por sí mismas, la autorización concedida por el Usuario para el uso de sus Datos Personales para unas determinadas finalidades. Si, en cualquier momento, BusUp decidiese utilizar los Datos Personales de los Usuarios de forma distinta a la establecida en el momento de su recogida, se lo notificará a los Usuarios por correo electrónico solicitando su previo consentimiento al respecto.

 

12. Aceptación

El envío de Datos Personales, mediante los formularios de la Aplicación y del Sitio Web, o por el uso de otros servicios ofrecidos por BusUp, supone el consentimiento al tratamiento de los Datos Personales por BusUp y sus Clientes Especiales, cuando sea aplicable, en los términos descritos en la presente Política de Privacidad, siempre que se haya aceptado con carácter previo y de manera expresa.

 

 

En Barcelona, a 8 de febrero de 2018.

$